Juego y diversión ¡también en casa!

Los JUEGOS TRADICIONALES.

Esos juegos de toda la vida que se han pasado de generación en generación. El yo-yo, las canicas, el pilla-pilla, la comba, el chocolate inglés, las sillas, polis y cacos…

Pero hoy día, cada vez son más los niños que tienen distracciones: las tablets, la televisión, los móviles de los papás y la tecnología en general, les quita tiempo de jugar en la calle, al aire libre. Con sólo el cuerpo y si acaso algún objeto en concreto. Requiriendo del movimiento y teniendo así actividad física, tan necesaria para la salud diaria de los niños, así como de los adultos 🏃‍♀‍🏃‍♂‍😃

Para que papás y mamás recordéis viejos tiempos a la vez que disfrutáis con y de vuestros hijos. ¡Movimiento y diversión también en casa!

¿A qué podemos jugar?

*CHOCOLATE INGLÉS 🔛 “1, 2, 3 chocolate inglés a la pared” es lo que dice el jugador 1 que se coloca mirando a la pared y de espaldas al resto de jugadores, que están varios metros atrás (consejito: juega en la habitación que más largura tenga). Mientras el jugador 1 dice su frase, el resto tiene que avanzar y cuando él se de la vuelta, todo el mundo tiene que estar quieto parado. A quien pille en movimiento, tendrá que retroceder al punto de partida.

Quien llegue antes sin que le vean gana. ¡Te proponemos inventarte más reglas después de las primeras partidas! à que tengan que avanzar andando de espaldas, arrastrados por el suelo o haciendo el mono, ¡aún más divertido!

*CARRERAS DE CUCHARAS 🔛Poneos en la línea de salida con una cuchara en la boca y quien llegue antes a la meta gana. ¡Pero no solo eso! Los corredores tienen que portar una patata en la cuchara (¡o un huevo si eres más atrevido!). Una carrera cuidadosa… ¡Ánimo!

*LA RAYUELA🔛 ¡La de toda la vida! Solo necesitas cinta de carrocero, dibujas la rayuela con ella (al quitarla no dejará ningún rastro de cola en el suelo), coge un objeto parecido a una piedra, y a saltar 🙌🙃

*ALTO 🔛 Hay un jugador que debe pillar al resto de participantes, que solo pueden librarse moviéndose y subiéndose a algo que esté un poco elevado del suelo, ya que los sitios altos se consideran ‘casa’ (chufa). Si el jugador pilla a alguno de sus compañeros, este pasa a ser el que debe perseguir al resto🤩🔝(ahora en vez de subirte tú por las paredes… ¡se subirán ellos por la casa!😉)

*GALLINITA CIEGA 🔛 Solo necesitaréis un pañuelo. Decide quién empieza a ser la gallinita, ¡se puede hacer un sorteo! Con los ojos vendados, el niño deberá dar vueltas sobre sí mismo cantando esta canción: «Gallinita ciega, qué se te ha perdido una aguja y un dedal, date la vuelta y lo encontrarás». Y en esas circunstancias… encontrar al resto de jugadores. ¡Podéis decidir dar pistas diciendo frío o caliente si se está alejando o acercando a algún jugador🐓😎

Todo Va Bien, ¡Nos Quedamos en Casa y disfrutamos en Familia! 😊

Share on

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart